RECORDARTE (II)

 

"Recordar es saber lo que se ha visto. 

Saber es recordar lo que se ha visto. 

Ver es saber sin recordar".

Extraído de "Me llamo rojo" de Orhan Pamuk



No me cuesta recordarte, yo caminaba por el bosque arrastrando mis pies por encima de aquellas hojas que yacían en el suelo, tú querías pasar desapercibida entre todos aquellos árboles de porte orgulloso que elevaban sus desnudas ramas al cielo, mis ojos cabalgaban en silencio de un árbol hacía el otro en aquella mañana grisácea de otoño, mientras tú, tú ya me mirabas y tal vez yo también fuese para ti otro caminante que se acercaba hasta ese rincón del bosque y simplemente pasase sin mirarte, pero yo, yo ya te miraba cuando tú también me mirabas...


Comentarios

  1. El texto construye una atmósfera íntima y contemplativa, utilizando el paseo por el bosque como metáfora del encuentro entre dos miradas. La naturaleza otoñal, silenciosa y gris refleja la delicadeza y la incertidumbre de ese momento inicial, en el que ambos intentan pasar desapercibidos, pero terminan reconociéndose mutuamente. La repetición de la “mirada” enfatiza la conexión silenciosa y casi involuntaria entre los dos personajes, sugiriendo que el encuentro, aunque simple, está cargado de significado emocional. Muy belo, Carlos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, hermosa prosa, dos miradas que se buscan entre esos arboles que son testigos, que ninguno de los dos quiere pasar desapersibido y encontrarse en sus miradas.
    Maravilloso leerte.
    Que pases un feliz año, lleno de amor y felicidad, exitos en todo.
    Besos Carlos

    ResponderEliminar
  3. Un texto de lujo, espero que no se quedara solo en un cruce de miradas y que al menos hubiera una caricia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas mas visitadas:

Imagen

ANHELO