CALABACIN AL HORNO


Y nos dejo otra de esas voces que recordaremos siempre, la gran dama del soul: Areta Franklin y fue su voz la que me acompañó mientras elaboraba esta receta. Sonaba "Think" mientras fui colocando sobre la mesa: 2 calabacines, 1 cebolleta, 1/2 kg. de carne picada, aceite de oliva, un huevo, 100 gr. de queso rallado, 100 gr. de queso mozarella, un bote de tomate natural, 1 zanahoria y 100 gr. de champiñones.



"I Dreamed A Dream" inundaba de su voz la cocina mientras colocaba el wok al fuego con un poco de aceite, al que añadí la cebolleta picada, la zanahoria y los champiñones todo ello muy bien picado. Dejamos que se poche durante unos diez minutos a fuego lento.


"I Say a Little Prayer" era la canción que sonaba cuando añadí al wok la carne picada, removiendo bien para fusionarla con la verdura y que se vaya haciendo por igual, a los cinco minutos añadimos al gusto: sal, pimienta negra y orégano; dejamos que se haga lentamente por espacio de unos diez minutos.


Pasado ese tiempo añadimos el tomate, removemos y dejamos que se cocine durante otros diez minutos, Aretha intrepreta su magistral "Jimmy Lee", que voz.


Mientras picamos los dos calabacines en dados del tamaño que deseemos y los añadiremos a la cocción, mezclando nuevamente y dejamos que se hagan durante otros cinco minutos, pasado ese tiempo añadiremos el huevo batido y el queso rallado, mezclaremos bien y reservaremos.


Suena "How High the Moon" cuando encendemos el horno, lo ponemos a 180 grados y mientras calienta emplatamos una fuente de horno con la elaboración que hemos realizado en el wok. Cuando esté caliente lo introducimos en el horno y dejamos que se elabore durante veinte minutos.


La voz de Aretha se mezcla con los olores que provienen del horno, suena "Skylark" mientras rayo el queso mozzarella que reservo; cuando finalice la cocción del horno, colocamos por encima el queso que hemos rayado y volvemos a introducir en el horno que hemos puesto con el gratinador durante cuatro minutos.


Sacamos y ya esta dispuesto para ser disfrutado, la mezcla de olores de esta elaboración y la voz melodiosa de Aretha en su canción "Angel" llenan de sensaciones la cocina, no ha dejado un gran voz de la canción. 

D.E.P. Aretha Franklin.

Comentarios

Entradas mas visitadas: