GAMBÓN CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL VINO


"Este es mi principal consejo: aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo, y sobre todo diviértete"

Julia Child


Siempre las cosas más simples suelen resultar las más exquisitas y con un poco de mimo y de cariño mucho más. Esta es una de esas recetas para disfrutar de una buena cena o comida, ideal para quedar bien y con un sabor especial, diferente. Comienza a sonar la primera de las canciones de Tom Waits en el mp3 y su voz rasga  un "You can never hold back spring" sublime mientras voy colocando los ingrediente sobre la tabla de madera los ingredientes elegidos para esta receta: cebollas, ajo negro, gambón, aceite, huevos, vino blanco y sal.


Cortamos cuatro ajos negros en pequeños trozos, también picaremos finamente dos cebollas y pelaremos los gambones, en este caso media docena. Mientras Waits interpreta con su voz rasgada "Long Way Home". Ponemos el wok al fuego, cuando comience a echar humo agrego media cucharada de aceite de oliva y agrego los ajos y las cebollas picados, damos vueltas con una cuchara de madera y dejamos que se hagan a fuego lento un par de minutos, pasados estos agregamos un chorro de vino blanco, en este caso albariño. Sin subir el fuego dejamos que se vaya caramelizando, dando vueltas de vez en cuando.


"I hope that I don't fall in love with you" se expande por la cocina acompañando al aroma de la cebolla mientras se carameliza, dejamos que pasen diez minutos y agregamos el gambón y salamos al gusto, añadimos un chorro más de vino blanco y dejamos que sigan haciéndose a fuego lento, removiendo de vez en cuando otros diez minutos, pasados estos retiramos el wok del fuego y reservamos.


"Little trip to heaven" comienza a sonar mientras saco otra sartén de la alacena, pongo un poquito de aceite en el fondo, con la intención de hacer un par de huevos a la plancha, que serán el acompañamiento del gambón con cebolla caramelizado. El huevo se ha de hacer a fuego lento, teniendo cuidado de que la yema esté cuajada cuando le damos la vuelta y lo mismo al retirarlo de la sartén y colocarlo en el plato.


Ya no queda más que emplatar, colocamos uno de los huevos y lo acompañamos del gambón con la cebolla caramelizada y como no seguimos escuchando a Waits en un delicioso tema "Drunk on the moon" mientras disfrutamos de esta sencilla receta. 

Buen provecho!!!

Comentarios

Entradas mas visitadas:

Imagen

ANHELO