TIMBAL DE FRUTAS


Una sencilla receta para mezclar sabores y texturas en un delicatessen que sorprenderá, la intención es mezclar fruta, en esta ocasión escogí: arándanos, frambuesas, papaya, mango y fresas. Por su sencillez es una receta que no lleva mucho tiempo elaborar. Aparte de las frutas que he mencionado también contaremos con masa quebrada (2 círculos), canela, azúcar moreno y azúcar glass.

Cogemos un molde redondo y con uno de los círculos de masa quebrada le damos forma al recipiente, de forma que quede un cuenco donde vamos a colocar las frutas, seguidamente lavamos los arándanos y las frambuesas y los introducimos en un bol, pelamos la papaya y el mango y los cortamos en trocitos pequeños y añadimos al bol, lavamos las fresas y las cortamos, añadimos al bol y mezclamos. La mezcla de frutas la introducimos en el molde de masa quebrada, espolvoreamos con canela al gusto y añadimos dos cucharadas de azúcar moreno. Con el segundo círculo de masa quebrada tapamos las frutas, teniendo la precaución de pinchar con el tenedor la superficie de la tapa, a continuación la espolvorearemos con azúcar glass. Precalentamos el horno a dos cientos grados y cuando este caliente introducimos el molde, dejamos que se haga durante treinta minutos.

Para la presentación recortamos la tapa, que cortaremos en raciones y sobre ellas iremos colocando la fruta o la iremos cogiendo directamente del molde de masa quebrada.

Espero que os guste. 


Comentarios

Entradas mas visitadas: